VISIÓN

Somos Escuela de Educación de excelencia referente en la región y el país que brinda formación inicial docente y continua EIB con pensamiento crítico, competentes para asumir los retos del mundo globalizado utilizando la investigación e innovación, éticos, democráticos, inclusivos, que respeta y se enriquece desde la diversidad, con conciencia ambiental y comprometidos en la construcción de comunidades de aprendizaje para la transformación social y crecimiento del Perú.

MISIÓN

EL IESPP “JOSACO” es una institución bilingüe que brinda formación docente inicial y continua basado en los enfoques socio crítico, intercultural, inclusivo y ambiental con equipo profesional competente, que se desenvuelve en un clima favorable, justo y solidario, con infraestructura equipada aplicando tecnologías, investigación e innovación en la gestión del aprendizaje contribuyendo al desarrollo social desde nuestra diversidad.

LEMA INSTITUCIONAL

“Educando en la diversidad, construimos un país justo y solidario”

Profesionalismo, Tolerancia, Ética, Proactividad

Ser un profesional competente, tolerante, profundamente ético-moral y proactivo.

Liderazgo Corporativo, Compromiso Institucional y Trabajo en Equipo.

Liderazgo compartido por todos y ser un colaborador pleno con la institución.

Nuestra Diversidad, Práctica Intercultural y Dialogo de Saberes

Entender que somos parte de una diversidad y que debemos transitar a una práctica intercultural y el dialogo de saberes para construir una ciudadanía intercultural.

Emprendimiento, Competitividad y Compromiso Social.

Genera y ejecuta ideas innovadoras que produzcan un cambio en la calidad de vida.  Superar los estándares de calidad con esfuerzo propio.

Democracia y Construcción Ciudadana

El ciudadano se construye en la participación política sobre el destino de la sociedad. Sin una participación en la vida pública no es posible construir la ciudadanía.

Calidad Total.

Sistema de gestión relacionado con la mejora continua

Conciencia Ambiental.

Consiste en respetar, cuidar y conservar el entorno natural. Allin Kawsay.

Sinergia y Trabajo en Equipo.

Trabajar en equipo asociando esfuerzos para asumir los retos y desafíos y alcanzar nuestras metas y el éxito institucional.

Aprendizaje autónomo y continuo

Es desarrollar la capacidad del aprender a aprender en el proceso de la formación continua.

Equidad e inclusión

Crecer en la unidad e igualdad personal y profesional, con plena apertura y sin distinción alguna.

Creatividad, Cultura Emprendedora e Innovación.

Ser innovador y original en la generación de proyectos y con capacidad para transformar la realidad para hacer una sociedad más justa, solidaria y profundamente ecológica.

Compromiso y Respeto

Hacer las cosas con pasión y en el marco del respeto.

Confianza

Creer en sí mismo y en los demás para la solución de un problema.

Lealtad

Es la fidelidad a la institución.

Honestidad

Coherencia entre lo que se aprende, produce y evalúa.

Allin warmi – qari kay

Como el conjunto de normas y costumbres que representan la forma buena o correcta de actuar.

Proactivo

Ansias de promover y hacer cambios por iniciativa propia.

Equidad e Inclusión

Brindar a todos iguales oportunidades en el marco de la equidad.

Generosidad y Gratitud

Es pensar y actuar hacia los demás, sin esperar nada a cambio. Practicar la gratitud.

Tolerancia

Concede dignidad, libertad y diversidad en una sociedad, ya que somos diferentes.

Justicia

Ser justo en nuestros actos.

Integridad

Entendida como la capacidad para ser coherente con los principios y acciones de la Institución. En nuestro trabajo un comportamiento íntegro supone mantener normas y principios éticos, mediante un comportamiento honesto de vocación de servicio.

Sensibilidad y Solidaridad

Trabajar ayudando a los que presentan dificultades. Es pensar en los demás.

Humildad

Demostrar humildad entre los miembros de la comunidad educativa.

Democracia

Promover la libertad en pensamiento y opinión.

Responsabilidad

Asumir y cumplir su rol con diligencia, seriedad y prudencia. Actuar de forma correcta.

Identidad Institucional

Es el compromiso personal profesional para con la institución.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES EN EL MARCO DEL MODELO DE SERVICIO EDUCATIVO (MSE):

SUB COMPONENTE MSE

ESTRATÉGICO

Objetivos

  1. Instalar un sistema de gestión de la calidad con enfoque intercultural que garantice los procesos y resultados de la formación inicial y continua.

SUB COMPONENTE MSE

MISIONAL

Objetivos

  1. Mejorar el servicio de la formación inicial y continua orientado al logro del perfil de egreso de los estudiantes y profesionales.
  2. Mejorar la calidad de la Práctica Pre Profesional y la investigación en estudiantes y formadores.
  3. Mejorar el servicio de bienestar estudiantil y empleabilidad de los estudiantes.
  4. Mejorar el nivel de vinculación para la fidelización institucional de los egresados.

SUB COMPONENTE MSE

DE SOPORTE

Objetivos

  1. Generar y gestionar los recursos económicos, optimizando la logística, abastecimiento y la gestión del talento humano orientada al logro del perfil de egreso de los estudiantes y profesionales.
  2. Mejorar la infraestructura, el equipamiento, los recursos y el sistema de comunicación para garantizar la formación docente inicial y continua.